0

Arranca el proyecto GESTENSIS: Gestión Energética Inteligente en Edificios

Durante su asistencia a la feria Smart City World Expo en Barcelona, las empresas Gnarum y Esvall Projet SA conocían la noticia de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo había publicado con número de expediente (TSI-100501-2013-81) la aprobación a su propuesta del proyecto GESTENSIS que estará cofinanciado por dicho Ministerio en el marco del Subprograma Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital 2013.

El proyecto será desarrollado por las empresas Gnarum y Esvall Projet que cuentan con una larga trayectoria en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la eficiencia energética, y contarán con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cataluña para realizar en las instalaciones de su campus en Terrassa la fase de demostración del proyecto y de Advanticsys como proveedor de sensores.

GESTENSIS surge como continuación lógica al proyecto europeo de I+D+i ENCOURAGE en el que ambas empresas participan actualmente. El objetivo del proyecto GESTENSIS es desarrollar una herramienta inteligente de gestión energética aplicada a edificios. Esta solución integrará en una única plataforma todas las aplicaciones que requiere un gestor energético: adquisición y visualización de datos de producción renovable y consumos, predicción de generación y consumos, control, diagnosis y análisis de datos de forma entendible y útil.

El proyecto GESTENSIS, cofinanciado por el Ministerio de Industria, energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, tendrá una duración de dos años y dará como resultado la obtención de una herramienta comercial aplicable a todo tipo de edificaciones.

 

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Imageninstitucional/logo_MITYC.png

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>