0

El Departamento de Servicios Generales De Washington DC Lanza Smart DC

El prototipo de plataforma de gestión energética resultante del proyecto ENCOURAGE en el que GNARUM participa junto con empresas y universidades de otros 5 países europeos, podría tener en breve aplicación directa en iniciativas de sostenibilidad energética como la que el pasado 1 de Agosto presentaron Vincent Gray y Sam Brooks respectivamente el Alcalde y el Director Asociado de la Oficina Municipal de Energía y Sostenibilidad de Washington DC donde GNARUM cuenta con oficinas desde hace un año.

Build Smart DC es una nueva website y sistema de seguimiento que suministra información sobre los consumos de energía de cada propiedad del Distrito y cada instalación en funcionamiento en la ciudad, Este robusto sistema funciona utilizando miles de datos medidos y evaluados en tiempo real, creando una enorme oportunidad para el Distrito de ajustar y gestionar su consumo de energía en toda la ciudad.

El Departamento de Servicios Generales se ha asociado con Pepco y Washington Gas para adquirir los datos de entrada para el día siguiente. Build Smart DC suministrará datos de energía: transparentes, detallados y aplicables. Este esfuerzo emblemático crea un entorno más transparente, participativo y cuantificable para evaluar el rendimiento energético y hacer uso de los datos en tiempo real para identificar las pérdidas de energía y disminuir el coste de las mejoras en materia de eficiencia.

De acuerdo con la visión del Alcalde y la misión del Departamento de Servicios Generales, el Director Brian Hanlon percibe Build Smart DC como parte integral de los esfuerzos verdes colectivos de la ciudad. “El objetivo está claro: hacer de nuestras instalaciones unas de las carteras inmobiliarias más sostenibles en el mundo” dijo Hanlon. Tradicionalmente el rendimiento energético de los edificios se conoce con meses de retraso, y con sólo una docena de datos por año. A través de Build Smart DC, el Distrito recibirá más de 35.000 datos por edificio y año casi en tiempo real. Este “dato procesable” supone un cambio de paradigma para conseguir rápidas correcciones de las operaciones ineficientes de los edificios – como cuando el cálculo de ocupación de un espacio no se corresponde con la ocupación real (un problema importante en la mayoría de edificios comerciales) – y resolverlas en un corto espacio de tiempo, ya que los datos serán vistos y enviados al sistema global que controla el rendimiento del edificio, incluidos los gestores de las instalaciones, gestores ejecutivos, ocupantes, público…

Algunos ejemplos de lo que la web ofrece son:

  • Decenas de miles de datos entregados diariamente.
  • Informes en tiempo real sobre los proyectos de eficiencia de la ciudad desde la actualización de sistemas de gestión de edificios hasta modernizaciones completas de escuelas.
  • Una oportunidad de colaboración para activamente buscar propuestas comunitarias sobre las distintas formas en las que las pérdidas de energía pueden ser eliminadas.

En el futuro, algunas de las ampliaciones de Build Smart DC incluirán: competiciones entre edificios o ciudades, perfiles de proyectos adicionales,  datos de gas natural, agua y reciclaje, datos completos de electricidad del día siguiente y adicionales edificios. Al final, está previsto que Build Smart DC anime a otros gobiernos locales y municipales, compañías privadas del sector y organizaciones sin ánimo de lucro a unirse a Washington DC en la realización de inversiones en beneficio del medio ambiente

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>