0

El Ejército Américano Anuncia Que Invertirá 7 Billones De Dólares En Contratos Solares

El ejército de los Estados Unidos está invirtiendo en energía eólica, biomasa, geotermal y solar, pero es esta última la que está obteniendo la mayor parte de los dólares del Pentágono en 2013.

El año pasado el ejército dijo que gastaría cerca de 7 billones de dólares en contratos de energía renovable, y en los primeros meses de 2013 se asignaron los primeros 5 contratos a proyectos geotermales. El reciente anuncio indica que eólica y biomasa serán energías que el ejército contemplará con posterioridad a la inversión en solar.

El miércoles el ejército hizo público que destinará 7 billones de dólares a contratos PPA de energía solar (contratos de compraventa de energía a largo plazo) que firmará con cerca de dos docenas de empresas y entre las empresas seleccionadas figuran empresas españolas como Acciona y Cobra.

La convocatoria incluye condiciones como: “múltiples proveedores, entrega indefinida/cantidad indefinida, firmar precio fijo, no multianual” y es aplicable sólo a proyectos solares que sean construidos en terrenos privados o en terrenos que estén bajo la jurisdicción del Departamento de Defensa. Una vez los proyectos están construidos, las empresas presentarán sus ofertas para la venta de solar al ejército. “Existen 114 ofertas presentadas en total” afirmó el portavoz del ejército.

Los contratos forman parte del compromiso del Departamento de Defensa de tener una potencia de 3GW de energía renovable en 2025. Este objetivo se basa en el acuerdo que firmó George W. Bush de que en el 2025 el 25% de la energía consumida por el Departamento de Defensa procedería de fuentes renovables.

Existe además otro proyecto militar dirigido al sector doméstico, que desarrollarían entre SolarCity y US Bancorp, consiste en la creación de un fondo de inversión de energía renovable, SolarStrong el cual tiene como objetivo instalar paneles solares en los tejados de las casas privadas de militares.

 

DOD informe annual de gestión de energía

 

 

Fuente: Greentechmedia – Katherine Tweed

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>