0

El Proyecto ENCOURAGE candidato a los EnerTIC awards

El Proyecto Europeo ENCOURAGE en el que GNARUM participa activamente ha sido presentado como candidato a los Galardones EnerTIC 2013 para la “Innovación y Reconocimiento a las mejores prácticas”.

smart grids proyecto encourage

Los premios, organizados por EnerTIC,  nacen con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar:

  • Innovación y buenas prácticas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para conseguir mejoras de la eficiencia energética.
  • Actuaciones e Iniciativas públicas o privadas para promover el uso de las TICs para la mejora de la Eficiencia Energética.

En este sentido se han creado diferentes categorías en función de la naturaleza de las candidaturas:

SMART Data Center
SMART Cities
SMART Buildings
SMART Collaboration
SMART Mobility
SMART Electric Vehicle
SMART Grid
SMART IT Infrastructure
SMART Cloud
SMART eGovernment Consolidation

ENCOURAGE Candidato a los EnerTIC awards 2013

El proyecto ENCOURAGE, en el que GNARUM participa junto con otras 10 empresas y universidades de España, Italia, Portugal, Irlanda y Dinamarca es un ambicioso proyecto en materia de eficiencia energética cuyo objetivo es  desarrollar un sistema inteligente de tecnologías integradas que optimizará el consumo de energía en edificios permitiendo la participación activa en futuras Smart Grids. El sistema resultante estará compuesto por una serie de módulos, cada uno de ellos especializados en un área energética distinta:

- Inteligencia de Negocio y Brokerage energético
- Control y Supervisión
- Gestión de Dispositivos

Todos los miembros del proyecto trabajan conjuntamente para tomar decisiones que se traducirán en acciones eficientes tanto desde el punto de vista económico como energético.

ENCOURAGE (ART-010000-2011-4) inició su andadura en junio de 2011 y tendrá una duración de 36 meses. La inversión total del proyecto es de 6,37 millones de euros y está co-financiado por la Comisión Europea, los gobiernos nacionales – en España el Ministerio de Industria Turismo y Comercio -, y las propias empresas participantes.

Las caracterísitcas propias del proyecto hacen de éste un gran candidato para los EnerTIC awards 2013 en la categoría de SMART Buildings. El próximo 20 de octubre conoceremos a los finalistas y posteriormente se procederá a una votación online para decidir al ganador del concurso que será galardonado en un acto el 12 de diciembre en Madrid.

Seguiremos informando!

 

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>