0

Finalizado el segundo prototipo del Proyecto Gestensis

Como ya os comentábamos anteriormente el proyecto Gestensis continúa sus fases y sigue cumpliendo hitos. Hoy, os hablamos del segundo prototipo del Proyecto, para el cual se han desarrollado 3 interfases detalladas para el análisis de los datos medidos por los dispositivos instalados en el demostrador y procesados por el sistema. A continuación os explicamos con más detalle los informes desarrollados:

 

Comfort Report

Mediante esta pantalla se permite el filtrado de la información en función de la estancia donde están instalados los dispositivos. Es decir, es posibel filtrar cada sala o pasillo de cada planta del edificio monitorizado para visualizar graficamente los KPIs que muestran el grado de comfort existente en cada ubicación.

 

Consumption Report

en este caso, se muestran en detalle las variables que permiten analizar el consumo del edificio monitorizado en este demostrador. Estas variables son:

  • Consumo (kWh)
  • Consumo por m2
  • Consumo en stand by (kWh)
  • Consumo en stand by por m2
  • Horas de consumo normal
  • Horas de consumo en stand by.

 

Renewables Report

El informe de renovables es una interfaz donde podemos analizar el total de la energía producida y el porcentaje de autoconsumo del propio edificio. Este autoconsumo resulta de la producción de energía generada por las placas solares y molinos eólicos instalados en la cubierta del edificio.

Con esta información también podemos mostrar los Kg de CO2 ahorrado, así como el % de energía liberada al sistema eléctrico. Dado que la producción del edificio demostrador es muy baja, el % de energía liberada siempre será 0%, ya que su producción no supera sus necesidades de consumo de energía.

Interesante? Seguiremos informando!

 

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Imageninstitucional/logo_MITYC.png

El proyecto GESTENSIS, cofinanciado por el Ministerio de Industria, energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, tiene una duración de dos años y está dando como resultado la obtención de una herramienta de gestión y monitorización de la eficiencia energética en edificios.

 

 

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>