0

Gestensis lanza su primer prototipo y consigue la integración con el demostrador

El Proyecto Gestensis continúa viento en popa y cumpliendo los hitos marcados. Recientemente se ha completado el primero de los prototipos y la integración con el demostrador para la monitorización y gestión eficiente de los edificios que forman parte del proyecto. En esta entrada os explicamos en qué consiste el prototipo 1 y los diferentes hitos completados:

Prototipo 1

Para el desarrollo del prototipo 1 se ha completado la fase de integración del sitema con los dispositivos instalados. Para ello, ha sido necesaria la instalación del equipamiento completo así como la integtración de las señales de los distintos dispositivos en el sistema, en total 214 dispositivos diferentes repartidos entre las diferentes aulas y secciones del edificio. A continuación, se ha completado el desarrollo de una interfaz para visualizar de forma sencilla los dispositivos instalados en el edificio. Esta interfaz se ha diseñado graficamente con el objetivo de que sea atractiva e intuitiva en su uso. Para ello se ha optado por una estructura de árbol, lo cual permite la sencilla localización de los elementos instalados.

Esta interfaz permite la activación y desactivaciónd de cada señal de cada dispositivo para optimizar la gestión de los datos de medición.

Además, se ha completado también el desarrollo de ina interfaz en la plataforma web para monitorizar las distintas señales emitidas por los dispositivos instalados en el sistema. Desde esta pantalla se pueden seleccionar las localizaciones del edificio donde están instalados los dispositivos, las señales que registran cada uno, así como el intervalo de fechas para el que se quiere visualizar la información.

Los datos mostrados pueden ser exportados a diversos formatos de fichero (.csv, .xls, .png…etc.).

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Imageninstitucional/logo_MITYC.png

El proyecto GESTENSIS, cofinanciado por el Ministerio de Industria, energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, tiene una duración de dos años y está dando como resultado la obtención de una herramienta de gestión y monitorización de la eficiencia energética en edificios.

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>