0

GNARUM participa en el II Congreso de Generación Distribuida – GeneDis 2013

El próximo 17 de abril dará comienzo el II Congreso de Generación Distribuida GeneDis organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

El evento, al que no solo podrán acudir profesionales del sector,  pretende convertirse en un foro de encuentro entre empresas, universidades e investigadores relacionados con el sector e  interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con la generación distribuida. Este concepto se presenta como una alternativa al modelo centralizado tradicional a través de sistemas con tecnologías cada vez más eficientes energéticamente hablando y de la incorporación de fuentes renovables de producción de energía.

Con este II Congreso se quiere ofrecer una nueva visión de las tecnologías más convencionales (cogeneración y microcogeneración de alta eficiencia) y de las tecnologías más punteras que además integran energías renovables (fotovoltaica, eólica, termoeléctrica, mareomotriz, aprovechamiento de residuos (biogás), geotérmica, hidrógeno, etc.), así como favorecer la expansión de la utilización del vehículo eléctrico, acercando la generación a los puntos de recarga con todas las ventajas que ello conlleva.

GNARUM Ponente en GeneDis 2013

GNARUM, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de las energías renovables, formará parte del II Congreso como ponente presentando los últimos avances del proyecto europeo ENCOURAGE en el que ejerce una participación activa.

GNARUM y otras 10 empresas y universidades de España, Italia, Portugal, Irlanda y Dinamarca trabajan en este proyecto co-financiado por la Comisión Europea y los gobiernos nacionales – en España el Ministerio de Industria Turismo y Comercio – cuyo objetivo es desarrollar un sistema inteligente de tecnologías integradas que optimizará el consumo de energía en edificios permitiendo la participación activa en futuras Smart Grids.

La ponencia de GNARUM, “Smart Grid, eficiencia energética y generación distribuida: el proyecto europeo ENCOURAGE”, tendrá lugar el 17 de abril en la sesión 3.

Consulta aquí el programa del Congreso.

 

 

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>