0

LA CONVERGENCIA IT & OT

Actualmente las compañías eléctricas están implicadas en un proceso de cambio en el modo en el que desarrollan sus actividades diarias. Estos cambios repercuten tanto al entorno económico, como al social y al laboral de la industria eléctrica, puesto que ofrecen a las empresas la oportunidad de mejorar el rendimiento de sus negocios en un marco económico tan competitivo como el actual.

La Convergencia IT&OT (Tecnologías de la Información y Tecnologías Operacionales) es una de las tendencias en gestión de operaciones que mejores resultados está ofreciendo.

IT (Information Technology, Tecnología de la Información): El término “Tecnología de la Información” hace referencia a funciones de “Back-End” que se utilizan para realizar acciones comerciales como: facturación, ingresos, seguimiento de activos, mantenimiento de información del cliente…

OT (Operation Technology): El término “Tecnología de Operaciones” está asociado con los dispositivos del área de “Front-End” que se utilizan para llevar a cabo las actividades de operación de la empresa. Estos sistemas de OT son desarrollados por un proveedor concreto que es el propietario de la tecnología, y operan en tiempo real o casi en tiempo real.

Así, la Convergencia IT&OT significa integración de tecnologías operacionales como: SCADA, unidades terminales remotas, sensores, contadores inteligentes…los cuales están trabajando conjuntamente en tiempo real o casi en tiempo real con sistemas IT

GNARUM como empresa desarrolladora de Soluciones Tecnológicas está implicada en este proceso de cambio del tradicional sistema eléctrico, y apuesta por integrar distintas soluciones de gestión energética que optimicen el funcionamiento de las redes eléctricas y maximicen los beneficios de todos los agentes implicados.

La experiencia demuestra que la aplicación de Convergencia IT&OT en empresas del sector eléctrico trae asociadas mejoras en el sistema eléctrico y el rendimiento de la organización y ayuda a mejorar la toma de decisiones estratégicas que se traducen en una mayor satisfacción del cliente. LaConvergencia IT&OT está cambiando fundamentalmente las operaciones de generación y distribución dando paso a la creación de una red eléctrica más inteligente y una mayor optimización del sistema, lo que se traduce en mayores beneficios económicos para todos los agentes implicados.

 

 

 

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>