0

La plataforma Gestensis ya integra datos de predicción de consumo

La integración de datos de predicción de consumo forma parte del ultimo hito de este proyecto en relación con el desarrollo de sus prototipos. De hecho, con este último hito se completa el desarrollo del prototipo definido en el Proyecto.

A continuación os explicamos en qué han consistido los avances de este nuevo hito del proyecto Gestensis:

 

Predicción de consumo

La predicción de consumo para el demostrador tiene un horizonte temporal de 10 días y una resolución horaria. En el interfaz desarrollado para la visualización de los datos de forecast se ha dividido la información en dos secciones:

 

a) Zona sombreada de amarillo (izquierda9. con datos de consumo reales

b) Zona blanca (derecha): con datos de predicción de consumo.

De esta manera se puede estudiar la tendencia en el consumo partiendo de datos reales hacia los datos predichos. Al igual que las anteriores, los datos representados pueden ser exportados a múltiples tipos de ficheros.

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Imageninstitucional/logo_MITYC.png

El proyecto GESTENSIS, cofinanciado por el Ministerio de Industria, energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, tiene una duración de dos años y está dando como resultado la obtención de una herramienta de gestión y monitorización de la eficiencia energética en edificios.

 

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>