0

SAP HANA en el Sector de la Energía Renovable

Hace unas semanas, GNARUM fue seleccionado para participar en una prueba de las bondades de SAP Hana aplicado al sector de energía renovable de la mano de Fujitsu. El motivo: GNARUM posee un sistema de predicción de generación de energía renovable que requiere de una gran capacidad de computación para la ejecución de los algoritmos y cálculos necesarios en cada momento, siempre teniendo en cuenta que el tiempo de respuesta debe ser lo más corto posible.

¿Qué es SAP HANA?

FUJITSU SAP HANA (SAP High Performance Analytic Appliance) es un appliance (hardware + software) que nos brinda una plataforma de computación en memoria con la que poder hacer análisis de datos en tiempo real en cuestión de segundos.

La solución SAP HANA permite:

  • Navegación en tiempo real para Big Data: Obtención en tiempo real de información sobre grandes volúmenes de datos con cualquier nivel de granularidad y dimensión.
  • Analíticas complejas en tiempo real: Permite el análisis interactivo como simulaciones y modelos predictivos en el momento.
  • Innovación empresarial: HANA permite la reorganización de procesos empresariales para adecuarlos a una operativa en tiempo real (planificación, forecasting, cierres financieros, movilidad…) mediante modelos analíticos que descubren tendencias y patrones
  • HANA funciona con cualquier tipo de plataforma (SAP y no SAP)

 

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>