0

Un nuevo algoritmo desarrollado por GNARUM mejora los resultados de predicción de energía solar

 

GNARUM Tecnología y Energía en colaboración con las Universidades de Huelva y Sevilla, ha desarrollado un nuevo algoritmo de predicción de generación energética para energía solar fotovoltaica que mejora considerablemente los desvíos para las predicciones de escala horaria.

Carlos Alberto Castaño, Responsable del Departamento de I+D de la empresa, explica que “este algoritmo nace como respuesta a la necesidad de generar predicciones de alta precisión para los casos en los que no hay un refresco de medida diario o para aquellas plantas de las que no se disponen datos específicos”.

Este nuevo algoritmo representa una mejora de 5 puntos en los desvíos entre producción y predicción. En términos económicos, tomando como base los costes de desvío publicados por Red Eléctrica, se estima que este nuevo algoritmo representa un ahorro superior a los 500.000€ anuales para un portfolio de 500MW.

La implantación de este algoritmo, que ya ha sido testeado, se produce tan solo unos meses después de que la compañía decidiera renovar el panel de control para sus clientes, ofreciendo más funcionalidades y herramientas para la gestión de sus predicciones, todo ello acompañado de una estética renovada.

Los siguientes pasos del área de I+D tienden a la optimización de los algoritmos para el resto de tecnologías renovables y la integración de variables de datos procedentes de diferentes modelos de predicción.

GNARUM Tecnología y Energía, continúa mejorando sus resultados y se consolida como proveedor de soluciones tecnológicas para el sector de las energías renovables a nivel internacional.

 

Share this article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>